Plata para Ander Elosegi en los Mundiales ICF de Canoe Slalom 2019 de la Seu d’Urgell

0

El palista vasco de la RFEP Ander Elosegi consiguió llevar a España a los próximos JJOO de Tokio 2020 al hacerse con la medalla de plata de canoa masculina (MC1) en los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de la Seu d’Urgell.

Maialen Chourraut, que junto al equipo RFEP ya había ganado la plaza olímpica en KW1 en las clasificatorias, solo pudo ser 10ª en la final.

Vibrante primer día de finales de los Mundiales ICF de Canoe Slalom y Descenso 2019 de la Seu d’Urgell. El palista de la RFEP Ander Elosegi, natural de Irún, consiguió su plaza olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de la medalla de plata en la disciplina individual de canoa masculina (MC1).

Por otro lado, la veterana campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012, Maialen Chourraut, consiguió estar en la final tras una agónica ronda clasificatoria en la que quedó 10ª. En la prueba final, una penalización máxima de 50 puntos al límite y una bajada irregular la alejaron del podio repitiendo la 10ª plaza en la lista definitiva.

Medalla de plata y plaza olímpica para Ander Elosegi

El palista vasco Ander Elosegi, integrante del equipo español de piragüismo especializado en disciplinas de eslalon, ha cumplido con creces en los Mundiales ICF de Canoe Slalom 2019 de La Seu d’Urgell.

Si el miércoles 26 de septiembre consiguió una medalla de plata en la modalidad por equipos de canoa masculina junto a Luis Fernández y Miquel Travé, el sábado 28 le otorgó a España otra plata tras una actuación soberbia, de nuevo, en la final individual de canoa masculina (MC1).

Oro femenino en el WK1, con sorpresa

El oro femenino sorprendió incluso a la deportista protagonista y fue para la eslovena Eva Tercelj que realizó una bajada limpia en su final donde se notó que no tenía presión después de una discreta semifinal en la que había sido sexta. Con un tiempo de 94.27 se impuso a la australiana y gran favorita Jessica Fox, con +0.42, y la tercera en el cajón fue la palista de Nueva Zelanda Luuka Jones, con +0.50.

Horarios completos:

https://www.canoeicf.com/canoe-slalom-world-championships/la-seu-durgell-2019/schedule

Listas de salida y resultados completos:

https://www.canoeicf.com/canoe-slalom-world-championships/la-seu-d-urgell-2019/results

Información general

La Seu d’Urgell (Alt Urgell – Lleida), capital de los Pirineos, está ubicada a 10 kilómetros de Andorra y a 180 kilómetros de Barcelona. Tiene 12.500 habitantes y se encuentra a una altitud de 700 m sobre el nivel del mar. La ciudad es un importante centro de servicios y geográficamente está en la confluencie de los ríos Segre y Valira, hecho que la convierte en un centro reconocido a nivel mundial para practicas deportes de aguas bravas. De hecho, fue el lugar elegido en los JJOO de Barcelona 92 para acoger los deportes que este otoño llegan en forma de mundiales.

Informacióy calendario de las competiciones ICF en el Parc del Segre:

Campionats dels Món Canoe Slalom
Campionats del Món de Descens

 

 

Fuente de la Noticia:

Área de Comunicación XCOMUNICATION

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Próximamente

activaremos la plataforma.
Mientras, podéis solicitarnos

información por

o seguirnos en