Nuria Iturrios alcanza la tarjeta del LPGA Tour para 2020 superando la extenuante final de la escuela

0
Segunda plaza de Mario Beltrán en Argentina y quinta de MAJ en Estados Unidos.

La consecución por parte de la balear Nuria Iturrios de la tarjeta para disputar el calendario 2020 del LPGA es la mejor noticia para el golf español este fin de semana. La jugadora del Pro Spain Team se ha clasificado entre las 45 mejores en la exigente final de la escuela de clasificación disputada en Pinehurst (Carolina del Norte).

Nuria Iturrios (+3 al total) ha cerrado la escuela con dos rondas de 76 golpes, resultados que no empañan su desempeño en la parte central de la prueba, celebrada a ocho vueltas. Y eso que su inicio no fue alentador (77), pero cinco rondas consecutivas bajo par la dejaron en la senda correcta. Cerca del objetivo se han quedado también Fátima Fernández (+10) y Marta Sanz (+12).

Precisamente en el LPGA, que esta semana dirimía el exclusivo Taiwan Swinging Skirts LPGA, Azahara Muñoz, esta vez sin Carlota Ciganda, ha obtenido un más que notable undécimo puesto con -10. Un 64 en la segunda jornada ha sido la base de su resultado.

 

Mario Beltrán, segundo en Argentina

Un impresionante 61 en la última jornada ha llevado al español Mario Beltrán a la segunda posición en el Termas de Rio Hondo Invitational, cita del PGA Latinoamericano celebrada en Argentina.

El golfista levantino partía desde el puesto 26 en la última jornada, un dato que ilustra las consecuencias de esa jornada final en la que se ha anotado nueve birdies y un eagle sin fallo. Al final ha concluido con -18, a un solo impacto del ganador, el argentino Alejandro Tosti.

 

Quinta plaza para Miguel Ángel Jiménez en el Champions Tour

Otro de los resultados importante de la semana ha sido la quinta plaza de Miguel Ángel Jiménez (-11) en el Invesco QQQ Championship, último torneo del Champions Tour antes de la gran final. Con este resultado, el golfista español se asienta en el Top 10 de la Schwab Cup, orden de mérito del circuito.

Por otra parte, en el WGC-HSBC Champions, evento número 74 con sello Word Golf Championship disputado en el Sheshan International Golf Club chino, Jorge Campillo ha sido el mejor de los tres españoles en liza. El cacereño ha ocupado el trigesimocuarto puesto con -4, cediendo doce posiciones en la ronda final. El triunfo, para Rory McIlroy (-19), que superó en play off a Xander Schauffele.

 

SEMANA 28 DE OCTUBRE – 03 DE NOVIEMBRE

European Tour y PGA Tour

WGC-HSBC Champions (31 de octubre – 03 de noviembre)

Sheshan International GC (Shanghai, China)

Resultados completos

PGA Tour

Bermuda Championship (31 de octubre – 03 de noviembre)

Port Royal GC (Southampton, Bermudas)

Resultados completos

LPGA Tour

Taiwan Swinging Skirts LPGA (31 de octubre – 03 de noviembre)

Miramar Golf Country Club New Taipei City (Chinese Taipei)

Resultados completos

Champions Tour

Invesco QQQ Championship (01-03 de noviembre)

Sherwood Country Club (Thousand Oaks, CA, EEUU)

Resultados completos

PGA Tour Latinoamericano

Termas de Rio Hondo Invitational (31 de octubre – 03 de noviembre)

Rio Hondo Golf Club (Rio Hondo, Argentina)

Resultados completos

Escuela de Clasificación LPGA

Final (26 de octubre – 02 de noviembre)

Pinehurst (Carolina del Norte, EEUU)

Resultados completos

 

Fuente de la Noticia:

Área de Comunicación RFEGOLF

 

Choose your Reaction!
Leave a Comment

Próximamente

activaremos la plataforma.
Mientras, podéis solicitarnos

información por

o seguirnos en