Gallegos y baleares se llevan la Copa de España de 420

0

Jacobo García y Antonio Ripoll se alzaban como vencedores absolutos masculinos y Sub 19

Las baleares Neus Ballester y Andrea Perelló hacían triplete y se llevaban el Absoluto femenino, sub19 y sub17

188 regatistas han participado durante este fin de semana en la Copa de España de 420 celebrada por el Club Náutico de Altea en el que brillaban como vencedores absolutos y Sub 19 los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll, las baleares Neus Ballester y  Andrea Perelló como ganadoras absolutas en femenino, sub19 y sub17, y sus compañeros de federación, Antonio Martino y Joan Catalá en sub 17 masculino.

El viernes 1 de noviembre arrancaban las pruebas en Altea. A las 12:30 el viento permitía al comité dar la primera salida, pero a última hora de la mañana la intensidad del viento bajaba y el día se cerraba con sólo una manga realizada para cada grupo.

Las predicciones para el fin de semana pronosticaban unas condiciones de regatas dura y se han cumplido. El sábado se completaban tres mangas para cada grupo con un viento medio de 15 nudos que en ocasiones llegaba hasta los 20 nudos de intensidad.

Los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll se posicionaban primeros de la general en esta segunda jornada, puesto que han conseguido mantener hasta el final  de la regata.

Los partes para el domingo también marcaban un viento intenso en la bahía de Altea. La flota salía al agua a las 10:30 horas, pero a escasos minutos de la hora programada para la primera salida el comité mandaba a tierra al grupo plata, dadas las duras condiciones en el mar.

Con 20 nudos de intensidad y bastante ola las embarcaciones clasificadas en el grupo oro han tenido que sacar toda su garra para poder terminar las dos mangas realizadas.

Los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll se alzaban ganadores de la Copa de España de 420 2019 subiendo a recoger el primer premio tanto en la categoría absoluto masculino como en sub 19 masculino.

Las regatistas de la Federación Balear hacían triplete en esta Copa de España, Neus Ballester y Andrea Perelló se hacían con el oro en Absoluto femenino, sub 19 y sub 17 femenino.

Sus compañeros de federación, Antonio Martino y Joan Catalá subían a recoger el premio en la categoría sub 17 masculino.

Con la entrega de trofeos el Club Náutico de Altea, en la que el vencedor de cada categoría recibía una magnífica obra del pintor alteano Tachi, copias únicas y numeradas, se ponía el broche final a esta Copa de España de 420, un evento nacional de gran relevancia que junto al Campeonato de España definirá las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa (Alemania) y el Campeonato del Mundo (Francia) en julio de 2020.

 

Fuente de la Noticia:

Área de Comunicación RFEVELA

Choose your Reaction!
Leave a Comment

© +qplus 2020 - Todos los derechos reservados

Próximamente

activaremos la plataforma.
Mientras, podéis solicitarnos

información por

o seguirnos en