El canario Carlos Vega, nuevo campeón de España de Pitch & Putt Masculino

0

Ha ganado en el campo de Las Palmeras Golf con un golpe de renta sobre el cántabro Raúl Toca.

El canario Carlos Vega ha ganado una emocionante edición del Campeonato de España de Pitch & Putt Masculino, la decimoquinta, que se ha celebrado en el campo de Las Palmeras Golf (Las Palmas de Gran Canaria), un escenario emblemático de esta especialidad del golf a nivel nacional. La participación de 108 jugadores, límite establecido por el reglamento, ha otorgado gran color a un torneo que va a más.

Ganador inédito el que ha resultado tras tres rondas de intenso juego. Carlos Vega, un jugador con un amplio bagaje en el Pitch & Putt español, ha vencido con una vuelta final de 52 golpes, más discreta que el 49 de su ronda intermedia pero mejor que el 53 de su estreno. Con 154 impactos al total ha rebajado en uno el registro del cántabro Raúl Toca, uno de los jugadores a batir.

El cántabro se destapó con la mejor vuelta del día, de 48 golpes; magnífica, sí, pero insuficiente para terminar de paliar los efectos del 59 con el que se despidió el sábado del campo insular. Tanto él como Jaime Herrera -cuarto a cuatro golpes del líder- han puesto otra vez de relieve que el Pitch & Putt cántabro está al alza.

Por su parte, el líder al inicio de la mañana, el madrileño Juan Pedro Monjo, ha caído a la cuarta posición compartida con el citado Jaime Herrera consecuencia de un 58 que le ha apartado de la lucha por la victoria en los hoyos finales.

Cabe mencionar que el campo de Las Palmeras Golf, uno de los más activos en la organización de pruebas oficiales en España, ha vuelto a lucir la calidad de sus greenes, ligeros y con complicadas caídas.

Juan Pedro Monjo dominó la primera jornada

El propio Juan Pedro Monjo fue el primer líder del torneo en Las Palmeras Golf. Con cien golpes fruto de dos tarjetas de 48 y 52 golpes, acumulaba una ventaja de dos sobre Carlos Vega, segundo con 102, y cuatro sobre Antonio Esteban y Marcial Domínguez.

Por la mañana, Juan Pedro Monjo y Raúl Toca firmaban sendas sensacionales tarjetas de 48 golpes. Por la tarde Juan Pedro Monjo aguantaba bien la presión y firmaba un buen 52 (-2) que le ayudaba a conservar la primera plaza con esos dos golpes de ventaja sobre la “armada canaria”.

Seis citas puntúan para el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt consta de seis pruebas: los Campeonatos de España Masculino y Femenino y cuatro Puntuables Nacionales.

El Campeonato de España Femenino se disputó en Colmenar Golf con victoria de la joven castellanoleonesa Cristina Carlón. Por su parte, los Puntuables Nacionales se celebran en Oyambre (30-31 de marzo, con triunfo de Raúl Toca), Sotoverde (27-28 de abril, con victoria de Fernando Cabezudo), Riocabe (27-28 de julio) y Lizaso Golf (5-6 de octubre).

Leonardo Axel Lilja, gran dominador del palmarés

El palmarés del torneo, compuesto de quince epígrafes hasta este momento, está dominado por el andaluz Leonardo Axel Lilja, que obtuvo en 2015 en el campo de Panorámica Club de Golf (Castellón) su tercer triunfo consecutivo.De esta forma, superó en el palmarés del torneo a otro andaluz que, al igual que él, también ha obtenido importantes resultados en campo largo, el cordobés Marcos Pastor, vencedor en las ediciones de 2010 –en la que fue campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt- y 2011.

Cabe recordar que este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt ha dejado momentos memorables en sus once ediciones celebradas, desde los triunfos de un joven Marcos Pastor hasta las victorias anteriores de Carlos González (2009), José Ángel Pérez Reñones (2008), Rubén Anllo (2007), Alejandro García (2006) y José Jorge Rodríguez (2005).

RESULTADOS FINALES

1.- Carlos Vega 154 (53+49+52)

2.- Raúl Toca 155 (48+59+48)

3.- Juan Pedro Monjo 158 (48+52+58)

+.- Jaime Herrera 158 (48+61+49)

 

Fuente de la Noticia:

Área de Comunicación RFEGOLF

Choose your Reaction!
Leave a Comment

© +qplus 2020 - Todos los derechos reservados

Próximamente

activaremos la plataforma.
Mientras, podéis solicitarnos

información por

o seguirnos en